lunes, diciembre 06, 2004

3

Sigo despertándome todas las mañana, pero no consigo llegar tarde a currar ni de casualidad.
Sí pierdo el Bus, el siguiente autobus que me lleva me toca un chofer KAMIKAZE de Lasarte-City [el vinitos para los asíduos a este transporte], y llego puntual. ¿Eso no es mala suerte?


Y sí no es ese me toca el "animalo cruza buses".


Estoy condenado. ¿Que tengo que hacer para llegar tarde a trabajar?
Normalmente me paro en una parada que me obliga a pasearme desde ese lugar hasta mi trabajo bordeando el paseo de la playa de "La Concha". Sin embargo, en la propia playa siempre está llena de gente protagonista sin saberlo, o sin darse cuenta. Siempre hay paseando parejas por la playa, paseantes de perros, footing man, personas descalzas chapoteando por el agua... Los actores anónimos venían a ser siempre los mismos. Del mismo corte, pero con distintas caras. O incluso en ocasiones sin cambiar caras.


Por una vez decidí ser yo el protagonista para los que miran a los paseantes de la playa de "La Concha", protagonista para aquellos que miran desde el paseo. Fui un actor anónimo. Mi papel era tan sencillo como complicado. Acercarme al agua y recorrer varios metros, y todo ello sin mojarme. Finalmente mi papel de actor finalizaba (casi antes de empezar, sin poder conocer a Winona Ryder) sin conseguir un premio. Siendo protagonista de muchos observadores que nunca conoceré, ni me darán la enorabuena por mi gran papelazo....


Sniff... Sniff...


Solo me tocaba abrir la tienda, y tal vez empezar la mañana con el Cd de Mouling Rouge, Alguna canción como YOUR SONG. Los recuerdos de esta canción hicieron que la alarma saltara. La Ertzaina apareciera a los 10 minutos y casualidad yo con una pistola en la mano.... Pistola de esas de limpiar cristales. Por sí acaso quieto parado y las manos en alto. Descojono popularizado en ¿ARKAUTE... OCHO DE LA MAÑANA? O.... ¿Alderdi eder.... 10 de la mañana?


En fin. Yo simplemente cumplía mi papel, y otra vez sin premios Goya ni Oscar.