domingo, diciembre 12, 2004

Egoist!!!

El autobus verde trayecto Lasarte-City -> Ñoñosti, es como una caja llena de la mismas sopresas. Como una película que la ves una y millones de veces. Algo así. Es un mundo basado en el YO Y SOLO YO. (Y nada má que yo)
Personajes fingiendo lo que no son, o contando mentiras al que quiere escucharlas, o pobres desdichado que no tienen otro remedio que escucharlas por estar al lado.

Hay historias de todo tipo, según el tipo de personaje, así es la historia:

En un primer grupo estarán las personas siempre conocen a otras personas que tienen villas en Mira-Concha, valoradasen 1.000 millones de las antiguas pesetas. Sacando babas por la boca de todo lo maravilloso que es aquello, y contándolo como sí supieran de lo que hablan, incluso como sí tuvieran oportunidad de aprovecharse de ello todos los días.
¿De que cojones sirve que otros tengan sí el que lo cuenta no lo puede disfrutar? En fin.

Otro grupo son las personas que no callan. Saben de todo, como los tertulianos de Maria Teresa Campos. Les da igual futbol que política. Vacas que casas. Y de paso te cuentan su vida o todo lo que quieran contarte. Según el estado de ánimo. O la cara de dormido/aburrido que pongas.

Pero es curioso, porque hasta ahora estas facultades me las había encontrado por separado. Y de buenas a primeras hay una persona que tiene la desdicha de contarte todas las historias en una. Esta viene a ser la historia de mi "amiga" LA TARREGA DEL BUS. No calla!!!!!!
Conozco a sus tíos de Fachadolid como sí los hubiera parido yo mismo (y juro que jamás les he visto), el amueblado del su piso, los líos de loterías con las del trabajo, su familia... TODO. LO SÉ TODO DE ELLA. Y somos, y seguirá siendo por mucho tiempo, espero por el bien de mi cabeza y/u oidos, una eterna desconocida.

Hay otras que son un mar de lamentos y de dolores. La historia viene a contar todos los periplos desde los últimos 20 años que ha tenido con los médicos, pruebas y demás, con todo detalle. No hay que pensar que lo simplificn. Que va!!!!! Y siempre el final de la historia es la misma: "Pruebas y más pruebas, el médico no da con la causa, y ellas siguen con dolores y más y más pastillas".
¿Se quejan? Sí eso es droga gratis!!!!!! Y luego llaman YONKIS a las juventudes.... (Suspiro...)

Antes, cuando era algo más joven, sí yo estaba sentado y entraba una de estas viejas cuenta cuentos, siempre he sido todo un caballero, me levantaba y les dejaba mi asiento.
Hace unos años me rompí el pié. Estaba escayolado, con muletas. Y tocó la hora de que algún buen SAMARITANO me dejara sitio.
Nadie se levantó por mi.
NADIE.
NUNCA.

Ahora no me levanto por nadie ni nada.
Y es que mi consejo de hoy es que LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR A SER FELIZ, ES SER EGOISTA.

3 comentarios:

Jatxu dijo...

La verdad es que solo es el amigo Miguelo el que me lee... Pero bueno.

Aquí seguiremos hasta que nos hagamos ricos, no????

Anónimo dijo...

A Muerte Jatxu! a muerte! :D

Miguel-------------

Jatxu dijo...

ay... haciendo propaganda